PRODUCTOS CON CONCIENCIA PARA GENTE CONSCIENTE

5 PRODUCTOS QUE TE AYUDARÁN A ORGANIZAR TU COCINA Y A REDUCIR EL USO DE PLÁSTICO

5 PRODUCTOS QUE TE AYUDARÁN A ORGANIZAR TU COCINA Y A REDUCIR EL USO DE PLÁSTICO
Desde limpiadores hasta recipientes para almacenar alimentos, estos productos te ayudarán a reducir los residuos en la cocina.


¿Sabías que un adulto medio desecha más de 20 kilos de este material al año? Y los plásticos de un solo uso son una parte importante de ese total, lo que supone una gran carga medioambiental. También hay razones de salud para evitar el plástico. Los plásticos pueden contener sustancias químicas como el BPA, los ftalatos y los contaminantes orgánicos persistentes que se acumulan en nuestros tejidos corporales con el tiempo. Ecomanía ha reunido algunos productos sostenibles que te ayudarán a reducir tu huella de plástico.

1. Food Huggers Tapas de Silicona



Estos protectores de alimentos de silicona eliminan la necesidad de utilizar envoltorios de plástico o papel de aluminio y se ajustan perfectamente a los tarros, latas o a ese medio tomate sobrante del almuerzo. Bono: Son aptos para el lavavajillas y el microondas y se anidan juntos para un fácil almacenamiento.


2. Envoltura de Cera



Esta es otra forma de deshacerse de ese rollo de plástico (no reciclable). Elaborados con ingredientes naturales como cera de abeja, algodón, aceites vegetales y resina de árbol, estos envoltorios pueden lavarse y reutilizarse durante más de un año. Además, vienen en una gama de adorables diseños.

3. Limpiadores multiusos Marcel's Green Soap



Envasados en plástico 100% reciclado, estos limpiadores concentrados multiusos están hechos con fórmulas de origen vegetal. Mézclalos con agua en una botella de spray reutilizable o úsalos solos sobre las superficies. También somos fans de las fragancias, como la naranja y el romero.

4. Bolsas de silicona Food Huggers


Diseñadas para mantenerse en pie, son fáciles de llenar antes de sellar y vienen en 2 formas y tamaños:

Se pueden utilizar para congelar, meter en el microondas, hacer la compra de alimentos a granel y, simplemente, para aperitivos y comidas. Son aptas para el microondas, el congelador y el lavavajillas.

5. Pastillas de Limpieza Naiked



Las pastillas de Naiked contienen una fórmula respetuosa con el medio ambiente que se mezcla con agua caliente para proporcionar 500 ml de acción limpieza.